Life’s what you make it, so let’s make it rock

8 ene 2018

Es amor?

Me dijeron que hay que rascarse donde no pica, indagar en eso que dejamos para después, porque por algo lo dejamos.
Pero acá vengo yo, con mi tema más corriente, con el amor. Quizás sea porque tantos años lo deje a un lado, tanto tiempo tuve miedo a amar y ni les cuento a ser amada.
Hoy, quizás un poco inocente, creo conocer el amor. Creo saber cómo me siento amando, suelo describirlo como magia y creo que no exagero.
Pero la cosa va más por "¿Qué es amor y que no?". En mi corta pero intensa experiencia ví al amor como una fuerza poderosa, algo que hacía al cobarde ser héroe y a la más solitaria sentirse más cómoda siendo dos (aunque casi fueran uno).
Amor que cuida, protege. Yo en el amor veía a la otra persona como destino, como refugio, en el amor sentía que la existencia del otro bastaba para saber que pasara lo que pasara iba a estar bien.
En el amor, por primera vez me sentí parte de algo, por primera vez yo y todos mis interminables rayes éramos aceptados y apreciados.
Ojalá tuviera tanto tiempo, palabras y fuerzas para contar cuan grande fue ese amor, que con seguridad no era solo mío. Aunque no se sepa a qué me refiero ojalá todos puedan sentir alguna vez que alguien los ama con esa intensidad, con esa fuerza, casi sin límites.
Pero ahora, ahora que ya tire las cursilerías sobre la mesa, indago que no es amor.
Hoy esa misma magia, ese mismo corazón que latía para darme seguridad, me da indiferencia.
Vieron cuando alguien se casa y dicen "en la salud y en la enfermedad, etc etc" hasta donde yo se corto y al pie sería en las buenas y en las malas.
Es amor irse en las malas?
Y pienso que es mas fácil aunque también sea difícil, sostener a una persona que sufre, que pasa alguna desgracia. Aguantar llorar, dar un abrazo, escuchar, incluso soportar un poco de rabia repentina.
Pero y si las malas afectan a los dos? Es amor irse? Creo que no.
Hoy en el no amor, siento que yo y todos mis interminables rayes no somos aceptados, que alguien dice amar, pero que ama solo lo bueno. Y mal que me pese yo soy demasiadas cosas como para que todo sea bueno.
Ahora hablando desde mi concepto de amor. A quien amo, cuido. Si amo a alguien puedo enojarme, puedo enloquecer por momentos y eso no me saca el amor, eso no hace que deje de cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ideas ajenas que capas servirán